jueves, 26 de julio de 2012

FINAL ...! PARA UNA EXCELENTE TEMPORADA EN MUCHOS AÑOS !

Juntos compartiendo otra salida
 Con la misma foto que se repite desde hace muchas temporadas y ojalá sean varias más , nos despedimos juntos, felices, abrazados como cada final de Julio en que cerramos la cacería.
Quizás una de las más recatadas en salidas, por distintos motivos, incluyendo los económicos, que tampoco pudieron opacar nuestra felicidad de juntos desarrollar... "Esta pasión, de toda una vida cazando".

QUE TAMAÑO DE LIEBRE


Una de las tantas liebres  que vimos, pero la única que se presentó a tiro razonable de mi Yildiz calibre 20, que buena escopeta resultó, aproximadamente cincuenta metros con un cañon largo impactante, debí saltar el alambrado y caminar sobre un fino colchón de molienda de soja, para traer un apreciable macho, que hizo sentir su peso en la bolsa del chaleco de Juan.

miércoles, 25 de julio de 2012

LA MISMA PERDIZ, OCULTA Y POR VOLAR







El cazar sin perro,  hace que a las perdices pese a su plumaje si uno  está atento, las encuentre,echadas. Su camuflaje es perfecto, solo se ven desde arriba,  tras buscar varios minutos, solo hay que esperar a que decidan ellas comenzar su vuelo .



a volaaar !

UNA LIEBRE, ENTRE UN MONTON, ALGO NUNCA VISTO

Añadir leyenda
Una liebre la única que cazamos en todo el día.Salieron aproximadamente cuarenta liebres , todas se levantaban a correr a más de cien metros, lo que hacia imposible intentar un disparo. Corrían en todas direcciones y hasta a veces "jugaban de a cuatro o cinco" pero a prudencial distancia, algo que nunca había visto.
Esta  dormía y corrió , por las municiones sus patas traseras la hicieron girar y de costado... blanco perfecto!

A 50 MINUTOS DE CAMINAR...


 A pocos minutos de caminar ya contábamos con varias piezas cada uno, a pesar del viento de sur a norte, lo que hacia que el frío se sintiese más aún y las perdices volaban en forma cruzada a distintas alturas.

ESTE ES EL LOTE ELEGIDO

Una avena corta
 Este es el lote elegido, que a principios de Junio tenía un avena de aproximadamente 50cm de altura, después del paso de las vacas, quedó así con una altura de pasto de 15 a 20 cm ahora se agrandaron nuestras pasibilidades.

ASI COMIENZA EL ULTIMO DIA DE CASA DE LA TEMPORADA!

Rollos de pasto, el molino  y los arboles de  invierno
Volvimos el sábado 21-07-12 a Gral Belgrano, a la misma Estancia, un día algo nublado y muy ventoso, intentamos "repasar" los mismos lotes y algunos nuevos creados por las vacas que se comieron la avena.
Veremos como será nuestra ultima salida de caza de esta temporada...




sábado, 7 de julio de 2012

INDIA, SUS PRIMERAS PARADAS Y ENTRENAMIENTO.

India a los dos meses y 15 días realiza sus primeras paradas con una perdiz simulada, hecha con plumas dentro de una media y dos alas verdaderas de perdiz atada a una caña, en  la terraza de casa, ya que no la podemos sacar al pasto por no tener todavía el plan de vacunación completo.
Estoy admirado por los genes, el respeto por la muestra y su obediencia.

VENTURESOME DE LOS TEQUES, LA MAMÁ DE INDIA

Venturesome  de los Teques, con su lechigada mamando,la que está en primer plano sin mamar debajo de la pata de su mamá, es India, a pocos días de su nacimiento.

GARFIO DE LOS TEQUES, EL PAPÁ DE INDIA .


Garfio de los Teques, un macho de gran porte,hijo  y nieto de "grandes Campeones" Nacionales y Latinoamericanos, buen perro manso y dormilón .