jueves, 30 de agosto de 2012

INDIA EN SU PRIMER DÍA DE SALIDA A LA CALLE

Hoy completamos todo el plan de vacunación, solo falta la antirrábica que en 15 días junto al ser desparasitada completa su tratamiento inmunológico para poder caminar tranquila por la calle , al fin...! ir a correr al campo y así comenzar en el terreno con su entrenamiento cigenético.
Ayer por la tarde caminamos unas cuadras desde el veterinario hasta casa , dando una vuelta grande, fue sorprendente , algo nuevo para ella,  los olores ,  los rastros "fisiológicos" de otros perros, los olores propios de las veredas y los sustos de las aceleradas de los autos , las bocinas etc... un mundo nuevo!
Me puso muy contento, cuando en una vereda dió vuelta sobre sí misma , pegó su hocico al piso y de frente al viento norte siguió un rastro, por espacio de unos 40 metros vaya uno a saber que cosa atrajo su olfato. Eso hizo que mi imaginación volase "a un campo lleno de rastros y perdices" pero vuelto rapidamente a la realidad debo esperar al 1 de mayo de 2013 día en que comenzará "LA TEMPORADA  DE CAZA "

sábado, 11 de agosto de 2012

OBEDIENTE ...PERO CACHORRA !

 
India a los tres meses y medio





Atenta y olfateando, venteando, en su mejor estado de concentración a lo que se mueve por delante suyo.
India en su pose de "SENTATE", hoy con tres meses y medio ,tan obediente como desobediente, como buena cachorra.


 Uno no tiene idea de lo rápido que fue creciendo, caigo a cuenta de ello cuando viajo y vuelvo a casa. 
Todavía no completó su plan de vacunación y por ello hasta el 29 de Agosto no puede salir de nuestro domicilio, solo al balcón y a la terraza.  
Ya imagino sus orejas al viento y su nariz olfateando, cada centímetro de campo, guardo muchas esperanzas en sus condiciones  genéticas  para llevar adelante su entrenamiento en la actividad cinegética  en esta primavera, para la 
próxima temporada del año 2013, que comenzará el 1 de Mayo.


jueves, 2 de agosto de 2012

PRODUCTIVA Y PRÓSPERA PERO CON DIFICULTADES!

                                  
Campos sembrados 
 Así terminó la Temporada 2012, sumamente productiva, quizás la mejor en muchos años, donde vimos una abundancia increíble de todas las especies de pluma: perdiz chica y colorada; y de pelo como las liebres.
Todo transcurrió, pese a determinados obstáculos, como los costos de cada salida de cacería, el conseguir cartuchos importados, el problema del combustible y así podríamos continuar, enumerando una tras otra todos las dificultades.Esperemos que en estos aspectos la temporada 2013, sea normal y próspera.
Deseamos, que los cultivos se hagan respetando 50 metros desde el alambrado, que se tomen medidas para que las fumigaciones, sean limitadas a los lotes cultivados, para que las banquinas no estén super pobladas  de las distintas especies de caza, sumado a ello el incremento del número de zorros, uno de los principales depredadores.
Nos sentimos conformes y contentos por poder pasar con Juan otra temporada  de esta pasión que se llama "LA CAZA".