sábado, 19 de marzo de 2016

MUCHAS PREGUNTAS, PARA UNA SOLA RESPUESTA


Con la proximidad  del comienzo de la temporada de Caza Menor, surgen un montón de preguntas que al parecer no tienen respuesta. Ya que lo que me cuestiono, lo hago desde joven y todavía no hallo algo concreto.

Es más, no ayudan a mi propósito, ya que los datos publicados parecerían no ser ciertos al igual que las estadísticas. Por lo cual, nos quieren generar, a los que practicamos esta actividad amada y transmitida de generación en generación, una sensación de satisfacción y una idea de que se está haciendo lo correcto.

Algunas de las preguntas que me hago, están relacionadas a este tema: ¿Sigue habiendo F.A.U.N.A en la Provincia de Buenos Aires? ¿Qué tareas lleva, solo controla? ¿Se hacen censos de la cantidad de especies en la Provincia? ¿Hay una repoblación? ¿Con qué criterio y quienes lo hacen? - ¿Se siguen determinados patrones biológicos? ¿Hay granjas que se encarguen de eso? ¿Quiénes las regulan?- ¿Existen los clubes de caza? ¿Cuántos hay? ¿De qué sirve FE.CA.DE y cuál es su función? ¿Quiénes la componen y que beneficios  trae? ¿Para qué se usa el dinero de los permisos de caza?. Estas, son algunas de las que se deben hacer todos los cazadores a esta altura del año.

Como meta, creo que deberíamos proponernos, trabajar en conjunto los cazadores, el Gobierno, las Federaciones y los Clubes, para que esta práctica sea bien vista deportivamente, activa, participativa, regulada y amplia. Lo importante, es que se haga transparente su regulación.

Esto lo hago, principalmente, porque me pregunto qué va a pasar con la caza, como actividad deportiva, cuando los cincuentones o sesentones, dejemos de ir a cazar por el paso del tiempo. ¿Quién se hará cargo de cumplir con las reglamentaciones? ¿Quién gastará dinerales en ropa, cartuchos, armas, impuestos, etc.?.

Es la hora de pensar y ponerse a trabajar, el día es hoy y esta es la gran propuesta.