domingo, 11 de agosto de 2013

CONTINUACIÓN....SE GANA Y/O SE PIERDE, VIDEO.

Menos mal que tenemos escopetas de dos caños, que ante la sorpresa de semejante presa y el salto inverso que da la perra, obliga a la salida del ave que junto a su "aleteo silbón", hacen que por instinto uno gire y automáticamente dispare, comiéndose la curva ascendente y en el segundo tiro, más tranquilo y con tiempo para hacer puntería, la pieza cae abatida. Todo es festejo y alegría.

2 comentarios:

  1. ¡ Fantástico cazadero para los perros de muestra!, es un lujo cazar una de las aves más antiguas del planeta con un perro de muestra.
    Después de visionar el vídeo una y otra vez, poco puedo decir de esos breves quince segundos, donde difícilmente se puede observar el trabajo del perro (búsqueda, muestra y guía)...donde lo que más resalta son los disparos del cazador, fallando un primer disparo, supongo que a causa de los nervios (cosas del directo)...
    Tampoco podemos ni debemos catalogar a un perro con tan solo quince segundos de caza.
    En mi opinión ha de ser el cazador quien levante la caza (siempre que sea posible) es la mejor forma de reforzar, tensar y alargar la muestra del perro en el tiempo y el espacio y se falla el disparo no se estropea un perro de muestra por ello, si no todo lo contrario ya que con la edad ganaremos en espacio y tiempo, que es de lo que se trata a la hora de cazar con un setter ingles, además donde no hay maleza ni sotobosque es conveniente sobre todo dejarlas volar algún segundo más (me refiero a las aves de vuelo torpe o reducido) y no siendo el ave una alectoris rufa...que eso ya es otro cantar.
    Sin más un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias nuevamente, por tus comentarios me sirven de mucho ya que son atinados, propositivos y siempre con un fin adecuado a tu envidiable experiencia, un abrazo y nuevamente GRACIAS ! Alberto.

    ResponderEliminar