lunes, 22 de junio de 2015

EN UNA ÉPOCA LAS TUVIMOS, PERO LUEGO NOS LAS QUITARON.... POR QUE?

En una época pasada, no muy lejana, supimos ser un país fabricante de armas de caza y fuerzas policiales nacionales y extranjeras! a través de la FABRICA MILITAR DOMINGO MATHEU abastecedora de ARMAS PORTÁTILES.
Así fue que se fabricaban pistolas y escopetas de tiro y caza, que hoy en día todavía se las encuentran en perfecto estado, según los métodos de conservación que le dieron sus propietarios, pero sin lugar a dudas, armas de primera calidad para esa época. Las licencias  seguían con rigurosidad sus determinaciones para la fabricación de escopetas como lo hacia la firma PIETRO BERETTA, que permitían a los argentinos disfrutar del uso de escopetas de primera linea y calidad, así como también las pistolas para las fuerzas de seguridad Policial Nacional y de Estados Unidos.
Se puede aseverar que estas industrias nos destacaban y ponían a la vanguardia en la fabricación de armas, dando fuentes de trabajo y que vaya a saber porqué se cerraron entre gallos y medias noches, sin explicaciones JUSTAS ni RAZONES VERDADERAS,  dejándonos sin empleos, ni consumo, y fuera del vanguardismo en LATINO-AMÉRICA.
Las preguntas son: porqué no desarrollarnos? a quien le convenía el NO y las fuentes LABORALES? y el disfrute de utilizar elementos de primera calidad para hacer lo que tanto amamos que es la CAZA.














POR ESTO NO LAS TUVIMOS MÁS!!!!


MINISTERIO DE ECONOMIA Y SERVICIOS PUBLICOS
Resolución N° 538/98
Bs. As., 29/4/98
B.O.: 11/05/98
VISTO el Expediente Nº 5372/96 del Registro de la DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES, las Resoluciones del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Nº 1008 de fecha 10 de septiembre de 1997, Nº 1041 de fecha 17 de septiembre de 1997 y Nº 1404 de fecha 9 de diciembre de 1997, y la resolución de la DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES inserta en el Acta Nº 02696 de fecha 30 de diciembre de 1997, y
CONSIDERANDO:
Que mediante el dictado de la Resolución MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Nº 1008/97 se dispuso la venta en Licitación Pública Nacional e Internacional de los activos que integran la FABRICA MILITAR DE ARMAS PORTATILES DOMINGO MATHEU de la DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES, dependiente de la SECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, aprobándose el Pliego de Bases y Condiciones respectivo.
Que oportunamente se dicto la Resolución MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Nº 1041/97, por la que se modificó la base de la venta en Licitación Pública Nacional e Internacional de los activos integrantes de dicha empresa.
Que por Resolución MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Nº 1404/ 97 se declaro desierta la Licitación Pública Nacional e Internacional a que se refieren los considerandos precedentes.
Que la FABRICA MILITAR DE ARMAS PORTATILES DOMINGO MATHEU se encuentra desactivada, las máquinas necesarias para continuar la línea productiva de armas portátiles han sido trasladadas a la FABRICA MILITAR FRAY LUIS BELTRAN con el objeto de preservar las capacidades de la producción de elementos críticos para la defensa nacional, y las instalaciones existentes no resultan aptas para producir elementos útiles para la defensa nacional.
Que por resolución de la DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES inserta en el Acta Nº 02696 de fecha 30 de diciembre de 1997, el Señor Interventor ha declarado innecesario para los fines o gestión de la DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES el inmueble denominado ex-FABRICA MILITAR DE ARMAS PORTATILES DOMINGO MATHEU, ubicado en Av. Ovidio Lagos 5250 de la ciudad de Rosario - Provincia de Santa Fe.
Que en virtud de ello, ha resuelto dar traslado del bien mencionado, para su venta, a la DIRECCION NACIONAL DE BIENES DEL ESTADO, dependiente de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.
Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este MINISTERIO, ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 51 de la Ley de Contabilidad y su Decreto reglamentario Nº 2045/80 de fecha 24 de septiembre de 1980, el Artículo 13 de la Ley 23.696 y el Artículo 2º del Decreto Nº 464 de fecha 29 de abril de 1996.
Por ello,
EL MINISTRO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS
RESUELVE:
ARTICULO 1º-Declárase innecesario para los fines o gestión de la DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES dependiente de la SECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, el inmueble denominado ex-FABRICA MILITAR DE ARMAS PORTATILES DOMINGO MATHEU, ubicado en Av. Ovidio Lagos 5250 de la ciudad de Rosario - Provincia de Santa Fe.
ARTICULO 2º-Dispónese el traslado del inmueble a que se refiere el Artículo 1º de la presente Resolución, para su venta, a la DIRECCION NACIONAL DE BIENES DEL ESTADO dependiente de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.
ARTICULO 3º-Comuníquese a la COMISION BICAMERAL, creada por el Artículo 14 de la Ley 23.696.
ARTICULO 4º-Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-Dr. ROQUE BENJAMIN FERNANDEZ, Ministro de Economía y Obras y Servicios Públicos.

e. 11/5 Nº 226.302v. 11/5/98

No hay comentarios:

Publicar un comentario