miércoles, 9 de mayo de 2018

PRIMERA SALIDA DE LA TEMPORADA 2018....CONCLUSIONES



A diferencia de otros años esta temporada se inició tres días antes. Tradicionalmente la apertura era el 1ro de mayo con los festejos por el día del trabajador.
El 29 emprendimos viaje, descansamos y comenzamos al otro día a cazar, siempre y cuando el tiempo nos permitiera, luego de 10 días de lluvias.
Temprano había una leve niebla, que camino al campo se disipó en pleno viaje, celebramos el hecho que no lloviese y mejor aún, cuando asomaron en el cielo pinceladas de celeste que las realizaba un viento fuerte del oeste.
Luego de unos mates y los saludos de rigor, correspondientes a un año de no vernos, nos pertrechamos y tras pasar una tranquera interna de un corral, comenzó nuestra cacería.
Iniciamos por un lote que habíamos visitado el año anterior. De allí, nos llevamos dos recuerdos: los abrojos en el pelaje de India y la desgracia de no haber visto ni una sola perdiz.
Al rato de caminar, cruzamos un arroyo apenas correntoso. Recién allí empezaron a aparecer las primeras perdices, pero el viento, el agua y el barro complicaron un poco la caza.
Una vez en situación, cada vuelo era un premio, en algunos casos dejamos continuar el planeo, por la falta de ruido en el aleteo típico de los pichones.
Es importante recalcar los buenos pastos y la sobre población de aves. Mayor cantidad hay en las elevaciones pero también se pueden encontrar en los bajos y pajonales. Al reparo del viento, estaban las corridas lejanas y silenciosas de abundantes liebres, algunas muy jóvenes.
En nuestra estadía no vimos volar ni una perdiz grande, caminamos un lote grande con un agropiro alto, del cual nos llevamos solamente,… cansancio !.
Así pasamos con José, mi leal amigo, días sin lluvias, mucho mate, asado y papas fritas todo hecho por Naty, Julián y mucho amor de Julieta y Santiago.
También recordé a mi hijo Juan, compañero de toda la vida, quien quizá en alguna salida breve, nos llenará de bromas y deleitará con su fina puntería.
Las conclusiones de esta primera salida de la temporada 2018 son: muy buenos pastos, perdices chicas a montones al igual que liebres, pero en esos grandes lotes no vimos volar ni una sola perdiz grande.
 
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario