Voy a hacer otro comentario valioso sobre la elección de un cachorro: trataremos siempre dentro de nuestro presupuesto, adquirir buena sangre, recordemos que el gasto en alimento y veterinario, es el mismo,he visto que por gastar un peso menos comprar el perro equivocado, que al crecer y empezar a demostrar sus dotes en el campo, no es lo que esperábamos y ahí viene la parte donde hay que volver a comprar un perro bueno en genética y que hacemos con el anterior? si ya nos encariñamos... Ahora tenemos dos perros, el primero para mascota y volver a luchar nuevamente con un nuevo adiestramiento (una película que la vi varias veces...) se perdió tiempo, dinero y la desilusión.
Un perro debe tener pasión por la pluma, valiente y fogozo pero equilibrado e inteligente, Yo particularmente los prefiero así.
El tímido, falto de carácter y sin iniciativa, jamás será campeón.
A los 45 días un buen cachorrito, dentro de una camada si somos observadores lo vamos a sacar rapidamente del resto.
El carácter de líder, juguetón, curioso y atrevido, siempre digo, debe ser el chico travieso, desfachatado del barrio, pero que a su vez se hace querer por todos, un buen truco es provocar un ruido seco, golpeando con las manos para ver cual se asusta, se sorprende o no hace caso omiso a ello.
Luego miraremos la angulación de perfil, parándolo sobre una mesa, que tenga manos largas, el anterior mas elevado que el posterior, de buenos huesos, con mucha masa muscular y observar las características innatas del estandar de la raza que elegimos, buena cabeza, con implantación de orejas, color de ojos, que muerda en tijera( prognatismo ) color de la trufa con el manto, aplomos dedos en estrella, no pie de liebre, también miraremos la altura de la cruz del individuo.
Eso, ayudará incluso al nuevo propietario, que tal vez no tenga demasiada experiencia al elegir.
Digo manos largas para que me entiendan, la cruz alta, también es un parámetro de que es angulado, corto (no un chorizo) o que parezca un buggie de rueda a rueda, corto y caído de atrás (para que se entiendan). Eso lo hará que al correr, se balancee sobre el posterior dando más impulso en el galope, de lo contrario la resistencia sera menor al igual que mantener el ritmo en las arduas jornadas de caza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario