EL PRIMERO DE MAYO FUE EL DÍA CLAVE PARA EL INICIO DE LA TEMPORADA DE CAZA MENOR. EN ESTA OCASIÓN, CON NUEVO COMPAÑERO PERO VIEJO AMIGO RECORRIMOS CAMPOS DESCONOCIDOS PARA LOS TRES.
EL PRIMER DÍA, TRAS CONSULTAR A JULIAN DONDE SE PODÍA Y DONDE NO CAZAR, NOS DIRIGIMOS A UN LOTE QUE DE LEJOS, PARECÍA LO MEJOR.
AL LLEGAR, INDIA SE DIO CUENTA RÁPIDAMENTE QUE HABÍA CARDOS Y ABROJOS EN EL PISO Y OTROS SECOS EN PIE. ESTO FUE LO QUE DIFICULTÓ EL TRABAJO DE LA PERRA.
CUANDO BORDEAMOS ESA FRACCIÓN, NOS DIMOS CUENTA QUE LOS QUE VOLABAN ERAN PICHONES. TAL FUE NUESTRA SORPRESA, QUE CASI PISO A UNO DE ELLOS. SIN EMBARGO, LUEGO DE CORRER HACIENDO UN "PIO,PIO" LEVANTÓ VUELO Y SE PERDIÓ EN UN MAIZAL PRÓXIMO.
AL MEDIODÍA, PARAMOS PARA HACER UNA PICADA Y DECIDIR POR DONDE ÍBAMOS SEGUIR. NOS ATREVIMOS A BORDEAR EL MAIZAL PERO AL ESCUCHAR EL CANTO DE LAS PERDICES EN EL LOTE VECINO, NOS PUSIMOS A PENSAR EN RECORRERLOS EL PRÓXIMO DÍA.
AL FINALIZAR LA JORNADA, NOS QUEDO UNA PREGUNTA POR RESOLVER: ¿VOLABAN PICHONES PERO NO MADRES? -era simple, si había pichones,debía haber madres- ESO NOS DESENCAJABA, MARTILLABA MI CABEZA MIENTRAS VOLVÍAMOS A LA CASA PARA TOMAR UNOS MATES, EN MEDIO DE UNA NUBE DE MOSQUITOS JAMAS VISTA. CON EL TIEMPO, PUDIMOS SUPONER QUE EL CAMPO HABÍA SIDO VISITADO ANTES ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario